Como mejorar la velocidad de su web

cohete en orbita

Como mejorar la velocidad de su web

Continuando con el artículo anterior, como mejorar la velocidad de su web (Parte I), vamos a ver otros plugins y opciones de configuración para hacer nuestra web más rápida en su carga.

Recordemos que en el anterior articulo, habíamos dejado el test en Page Speed Insights de Google con una puntuación de 29 para celulares y 65 para computadoras, sin haber realizado ninguna optimización más, he vuelto a pasar los test por GTmetrix y Pingdom Tools, con los siguientes resultados:

 

captura gtMetrix ECBWEB
captura PingTools ECBWEB

Como pueden ver, si hay mucha diferencia entre la herramienta de Google y las otras dos. La de Google siempre mucho más exigente en sus test y recomendaciones. Esto nos hace recordar lo que comentaba sobre el articulo como saber y mejorar la velocidad de mi web, primero de esta serie de artículos sobre las prestaciones de carga de un sitio web, en el que mencionaba la diferencia entre estas tres heramientas.

En este caso, GTmetrix nos da un resultado muy bueno (91%) de puntuación de velocidad y Pingdom nos arroja un nada malo 82 de puntuación.

Aunque estos resultados son muy positivos, la finalidad de esta serie de artículos, es mejorar en las tres herramientas y sobre todo en la de Google ya que será la que nos ofrezca un mejor posicionamiento en su buscador.

Vamos a ver que otras alternativas podemos realizar para llegar a un buen resultado.

HERRAMIENTAS
Siguiendo los consejos de optimización que nos muestra google PageSpeed Insights, en mi caso, veo que uno de ellos es eliminar archivos CSS sin usar.

Algunos plugins de wordpress cargan archivos CSS que no se utilizan, para tener mas claro cuales debemos o podemos eliminar, existe unas herramientas para desarrolladores que podemos descargar.
En este caso, vamos a descargar Chrome Dev Tools.

AUTOR: ECB

 

Chrome Dev Tools cap

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

×