Como mejorar la velocidad de su web

velocidad web rocket

Como mejorar la velocidad de su web

Como mejorar la velocidad de su web. (Parte I)

En este artículo, vamos a centrarnos en los consejos que nos dan las tres herramientas que hemos citado anteriormente: GTmetrixPingdom y Page Speed Insights. ¡Vamos a por ello!

Para esto, vamos a centrarnos en esta misma página web: www.ecbweb.net 

Lo primero que debo decir, es que este sitio está alojado en SiteGround , para mí, uno de las más potentes compañías de hosting, que cuentan con un gran servicio de atención al cliente, 24×7 y con varias herramientas que facilitarán nuestros desarrollos.
En el caso de esta web, he utilizado el plugin para optimizar wordpressSG Optimizer, que por otra parte, sólo funcionará con alojamientos contratados con esta empresa.
El plugin tiene múltiples opciones de configuración,  no voy a citarlas todas, peo si las que considero más importantes:

 

AJUSTES DE SUPERCACHER:

Como su propio nombre indica, son ajustes para la configuración de caché de nuestra web.

Caché dinámica: Almacena el contenido en la memoria del servidor para un acceso mas rápido.

Botón para vaciado manual de la cache.

Vaciado automático de la caché.

Memcached: Permite almacenar las consultas ejecutadas con frecuencia en nuestra base de datos y las reutiliza para un mejor rendimiento.

 

OPTIMIZACIÓN DEL ENTORNO:

Activar HTTPS.

Configurar tu versión de PHP: Nos da la opción de Autogestionada o configurar la versión manualmente con la que nosotros deseamos.

Compresión GZIP: Muy importante. Esta opción nos permite comprimir el contenido que se envía a los navegadores de los visitantes de nuestro sitio, lo que hace que mejoren considerablemente los tiempos de carga.

Caché del navegador: Crea reglas de almacenamiento en la cache del navegador de los visitantes. Mejora el rendimiento de la web.

 

OPTIMIZACIÓN DE PORTADA:

Minimizar la salida de HTML : Activar.
Minimizar archivos JavaScript: Activar.

Carga asíncrona de los archivos de JavaScipt: Activar.

Minimizar archivos CSS: Activar.

Combinar archivos CSS: ACtivar.

El resto de opciones se recomienda activarlas también.

 

OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES:

Optimización de nuevas imágenes: Esta opción activada, hará que cada vez que subas una imagen, el plugin la optimice para la web. reducción de tamaño sobre todo.

Optimización de imágenes existentes: Una de las opciones más interesantes de este plugin. No se pierde calidad pero se reduce mucho el tamaño de las imágenes. Tarda un poco en ejecutarse, pero realmente merece la pena esta opción.

Carga diferida de imágenes:Si nuestra web va lenta en la primera carga, porque la página de inicio cuenta con videos o gran cantidad de imágenes, es recomendable activar esta opción, que permite posponer la carga de imágenes hasta que el usuario llegue a ellas, lo que mejora bastante los tiempos de carga iniciales.

Comentar que antes de la utilización de este plugin, esta web daba una puntuación muy baja en Page Speed Insights, siendo esta de 16 en los dispositivos móviles (celulares) y 60 para computadoras. Tras realizar la configuración de este plugin, hemos conseguido aumentar la velocidad a 29 para celulares y 65 para computadoras.

Captura PageSpeed ECBWEB movil
Captura PageSpeed ECBWEB pc

Puede continuar leyendo sobre como mejorar la velocidad de su web (parte II) en nuestro siguiente artículo, o haciendo click aquí

 

AUTOR: ECB

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

×