Como potenciar tu website mejorando las etiquetas h1. Auditoría SEO.

potenciar website etiquetas h1 portada posicionamiento SEO ECBWEB

Como potenciar tu website mejorando las etiquetas h1. Auditoría SEO.

Auditoría SEO. Potencia y rankea tu website mejorando las etiquetas H1.

Algunos consejos que pueden hacerte subir rapidamente.

 

Potenciar y mejorar tu website revisando las etiquetas h1 es algo muy a tener en cuenta, ya que puede hacerse de una forma relativamente rápida, dependiendo de la cantidad de urls que tenga el website, no debería llevar más de una semana auditar y mejorar los h1 de tu sitio web.
Me he encontrado muchas veces con webs realizadas que me piden posicionar, entre otros muchos factores, como pueden ser websites que ni siquiera se han indexado ni tienen sitemap. Este es un grave error ya que sin el sitemap los motores de búsqueda de google y otros buscadores, no podrán conocer el mapa de sitio web, ni saber la cantidad de sitios, de manera que la web no parecerá en los buscadores y nunca podrá rankear.
Hacer el sitemap no es nada difícil e indexarla en los principales buscadores tampoco, pero por diferentes motivos no se hizo.

Una vez que se ha superado esa fase, la trataremos en otro artículo, nos vamos a centrar en hacer una auditoría de nuestros h1 para todas las urls que tenemos en nuestra página web. Con esto averiguaremos los h1 que tenemos, los que no, y los que debemos mejorar. Pero antes, una breve explicación de que son las etiquetas h1, por si te estás iniciando en el posicionamiento de sitios webs.

 

Lo que deberías saber sobre las etiquetas H1.

 

Hoy en día, todo está enfocado hacia el marketing de contenidos en lo que al SEO se refiere. Da igual el tipo de negocio que tengas, tanto si eres una pequeña empresa familiar, como si eres una gran multinacional, la actualización de contenidos es algo fundamental para que tu website no se convierta en una página web estática, que con el tiempo, por muy bien rankeada que esté, caerá en el olvido de los buscadores y eso no lo quieres, porque es como no estar. Recuerda, si no te ven, no existes. De ahí la importancia de este artículo sobre como potenciar tu website con las etiquetas h1.

Vamos a hablar sobre una pequeña parte del marketing de contenidos, pero no por ello una de las menos importantes, sino al contrario, una poderosa herramienta para tener éxito en el marketing de contenidos. Las etiquetas H1.

La mayoría de los profesionales SEO, especialistas en marketing de contenidos y desarrolladores web, sabrán de lo que hablo, si se aprende a crear los h1 perfectos, seguro que habrás ganado mucho gestionando contenidos de una manera rápida y sencilla y con muy buenos resultados.

 

¿Qué son las etiquetas h1?

 

Son etiquetas del lenguaje HTML que indican los títulos de los sitios web.

Existen varios tipos de títulos y por tanto varios tipos de etiquetas, h1, h2, h3… La etiqueta h1 es la etiqueta de títulos más importante…y la h6 la que menos. Eso incluye el tamaño del título, desde más grande h1, hasta más pequeña h6.

Sería una etiqueta de este tipo:

Hola, este es mi título 1

 

potenciar website etiquetas h1 portada posicionamiento SEO ECBWEB codigo tag h1 html de ecbweb

¿Qué debemos tener en cuenta para crear excelentes etiquetas h1?

Desde siempre los h1 han sido fundamentales para posicionar un sitio web, ya que, por lo general, es el primer contenido y por ello más notorio de cada página. Por eso no debes desaprovechar la oportunidad de utilizaros correctamente. Sigue estas reglas y tus h1 serán perfectos.
 
Crea una sóla etiqueta h1 por página.
Cada una de las páginas que componen tu sitio web, deben tener un único y claro h1.
Más de un h1 por página, no sólo hará perder el valor de tus h1, sino que también confundirá a los buscadores y hará que la fuerza de h1 para el posicionamiento, no se consiga. 
La etiqueta h1 debe ser descriptiva.
Se trata de ser claros y describir el contenido de una forma simplificada, que resuma bien lo que pretendes contar.
1. La etiqueta h1 suele ser el título del contenido de tu página o debe ser parecido a la etiqueta de título.
2. Debe ser un resumen y orientar al lector sobre lo que va a leer en el contenido.
 
La etiqueta h1 debe destacar.
Lo lógico es que sea el elemento visual que más destaque en la página. Por eso debe ser:
1. Grande
2. Fuerte.
3. Notorio.
Para ello debes valerte de elementos visuales, formatos, tipos de letra, resaltados, o lo que creas oportuno para hacer que destaque.
 
Crea etiquetas h1 no excesivamente largas.
Antiguamente si era muy importante la longitud de las etiquetas h1. Hoy día, no debes obsesionarte con esto, tampoco digo que las simplifiques demasiado, recuerda que debe ser descriptivo del contenido, por eso, una longitud intermedia puede ser lo correcto, y cuando digo intermedia, me refiero a entre unos 20 y 70 caracteres. 
potenciar website etiquetas h1 blog de hotelsantacatalinapanama.com diseño de ecbweb
Acierta la intención del usuario con la etiqueta h1.
Se trata de ponerte en el lugar del usuario cuando llega a tu contenido…¿que crees que está buscando? ¿Que intención tiene?. El h1 debe responder esa intención del usuario.
Intenta entender que es lo que puede estar buscando el usuario, ponte en su lugar, piensa en su pregunta, y dale una estructura a esa pregunta con tu h1.
Uso de long tail como palabra clave en tu etiqueta h1.
Las palabras clave denominadas long tail son palabras con un potencial de tráfico bajo y por tanto una baja competencia, lo que las hace fáciles de posicionar.
Un volumen elevado de términos long tail podría ser la clave, ya que se puede equiparar a un tráfico obtenido con términos de mayor nivel y competencia.
En resumidas cuentas sería algo así como tratar de posicionarte utilizando unas cuantas palabras clave menos importantes, que pocas palabras clave muy relevantes.
Acertar con esta técnica es difícil, pero si lo consigues, verás como en unas pocas semanas tus páginas estarán en las primeras posiciones de búsqueda. Pero ojo, haz que se vea natural, no lo satures y que no parezca forzado.
En resumen:
Recuerda estos tips, si quieres potenciar tu website editando las etiquetas h1.
1. Una sóla etiqueta h1 por página.
2. Describe el tema de tu página con tu etiqueta h1.
3. Destaca tu etiqueta h1 sobre el resto de contenido.
4. El tamaño si importa. Entre 20 y 70 caracteres está bien.
5. Piensa en la intención del usuario.
6. Usa palabras clave long tail en tu etiqueta h1.

En próximos artículos, hablaremos sobre como hacer una auditoría a tus etiquetas h1 y como mejorarlas.

AUTOR: ECB

 

También puedes consultarnos, realizamos una auditoría SEO y te enviamos los resultados, gratis.

Análisis SEO gratuito

Introduzca su sitio web y su dirección de coreo y le enviamos los resultados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

×