Como saber la velocidad de mi web

como saber velocidad de web

Como saber la velocidad de mi web

En esta ocasión, creo este post de como saber la velocidad de mi web, para que puedas tú mismo evaluar tu web y sacar conclusiones.
Este post está relacionado con el anterior: ¿Cuánto cuesta mi página web? Ya que hablamos un poco sobre algunas empresas o particulares que ofrecen servicios web a muy bajo costo y después, revisando un poco esa web, se ven que los resultados no son los esperados.
Páginas web muy lentas o mal implementadas, con imágenes poco optimizadas, sin atributos ALT para el posicionamiento.

Otra de las características «invisibles» para el cliente, es la implementación del código de la web:

Optimización de CSS.
Mejoras de rendimiento de JavaScript.

Buen diseño y estructura del código (PHP y HTML)
Un buen nivel de caché para el buscador.

Algunas herramientas online para saber la velocidad de su web

Usted mismo puede saber la velocidad de su web, introduciendo su URL en alguno de estos enlaces, donde podrá evaluar algunas prestaciones de su página web.

GTmetrix – Esta página evalúa la velocidad de su web, enfocándose en el tamaño total de la web, numero de solicitudes de enlaces realizados y el tiempo total de carga.

Pingdom – Otra herramienta fundamental para saber la velocidad de su web. Permite elegir desde donde ubicar el servidor para hacer el test. Europa, América del Norte, América del Sur, Australia o Asia.

También nos muestra los resultados y algunas correcciones que debemos hacer. Basada en el tamaño de la página, tiempo de carga y número de solicitudes realizadas, nos da una puntuación.

Page Speed Insights – Diría que la más potente y exigente a la hora de realizar los test. Siempre te puntuará más bajo que las otras dos. Es una herramienta oficial de Google y nos muestra la velocidad de carga tanto para el celular como para la computadora. También nos da unas pautas o consejos para mejorar el rendimiento.

Autor: ECB

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

×