¿Cuánto cuesta una página web?

La tan ansiada pregunta… ¿Cuánto me cuesta hacer una página web para mi empresa o negocio?

 

Una de las primeras preguntas, o de las preguntas más solicitadas por los clientes, que siempre me hacen, sin antes explicar un poco lo que desean, es esta pregunta, ¿Cuánto cuesta una página web?

Entiendo perfectamente la duda, ya que para mucha gente el conocimiento sobre las cotizaciones de estos proyectos no es suficiente.

Por eso estoy escribiendo este post, aunque sean precios aproximados ya que depende mucho del objetivo que se quiera conseguir y también del dinero que se esté dispuesto a invertir en el proyecto.

Cuando alguien comienza una empresa, o quiere estar en internet con su pequeño negocio, sea de ventas online (pequeño ecommerce), para captar clientes, o incluso para tener una primera presencia en internet, recuerdo lo que siempre comento: Si no está en la red, es como si no existiera.

Así que esto me lleva a la realización de este post, para aclarar un poco las dudas, y la diferencia de proyectos en función de lo que se demande.

 

Entonces… ¿Cuánto cuesta mi página web?

 

En breve sabrás el precio…pero antes unos cuantos detalles sobre los tipos de proyectos y sus diferencias.

Lo primero que recomiendo a mis clientes es que defina bien lo que quiere, o también bien lo definamos juntos, así podemos realizar una reunión para saber a que público quiere llegar, si quiere un sitio estático, con solo una presencia en internet, o si por el contrario quiere, y es lo que siempre recomiendo, un sitio dinámico, que se vaya actualizando constantemente, con nuevas fotografías y nuevos contenidos de texto.
Esto es muy recomendable para un buen posicionamiento en los buscadores y hará que la web, en unos meses, y con un buen contenido, suba posiciones como la espuma, siempre haciendo un buen análisis de la competencia y su posicionamiento.

 

Tipos de proyectos web.

 

Como indicaba, existen varios tipos diferentes de web en función del alcance y dinamismo que queramos aplicar y la amplitud de nuestro público o número de visitantes que tendemos.

Es importante antes de nada, descartar las empresas que ofrecen una web a bajo coste, ya que estas, por experiencia con clientes, no han dejado más que problemas, o trabajos incompletos. Con la consecuente pérdida de dinero en la inversión realizada. Mejor no estar en la web, que con una web de baja o mala calidad.

También las empresas que nos ofrecen crear una web gratis o «barata» del tipo…»Diseña tu propia web», esto es el equivalente a si te rompes una pierna o tienes una lesión y te la arreglas tu mismo…
Como sabes, no hay nada gratis hoy en día y probablemente acabarás pagando más de lo que te imaginas por un producto estándar, que te servirá de muy poco, y pagando finalmente grandes cuotas extra por añadidos para llegar a la funcionalidad que quieras. Por no hablar de que finalmente la web ni el dominio te pertenecen y si no pagas esas cuotas, perderás probablemente el trabajo y el tiempo invertido.

Sobre los precios de webs por 300$…si piensas friamente…¿Cuantas horas van a dedicarle a tu proyecto para cobrarte ese precio? ¿En una semana se puede hacer una web? Pues eso, que el resultado es proporcional a las horas invertidas, obtendrás un resultado muy pobre e incompleto.

Por mi experiencia suelo distinguir entre tres tipos de proyectos, a grandes rasgos. Lógicamente después cada proyecto es un mundo, pero esto podría ser una buena base para comenzar.

 

Muy bien… vamos a ver… ¿cuánto cuesta una página web?

 
Estos precios son aproximados y dependen siempre de lo que el cliente quiere, sólo son para tomar de referencia, ya que me gusta adaptar cada oferta de manera personalizada porque creo que lo más importante es conseguir un diseño que se adapte al tipo de negocio.

 

Plan Inicial

Es un tipo de web, que como su nombre indica se ajusta a una plantilla estándar, con algunos contenidos personalizados, sin blog, también se puede hacer en dos idiomas y algo de SEO, lo que aumenta el precio. Es sobre todo para mostrar una buena presencia en la red con su empresa.
Precio 500$.

 

Plan Standard

Este modelo de proyecto requiere de mayor personalización, imágenes, blog y añadido de contenidos. También puede ser en dos idiomas y bastante dinámica, se revisan los contenidos para SEO. Esto aumenta el precio en función de los volúmenes de contenidos.
Precio 1000$.

 

Plan Premium

Proyecto muy personalizado y exclusivo, añade también dos idiomas de inicio, blog con contenido, imágenes realizadas por profesionales, redacción de textos, y un completo análisis y configuración para SEO. Alto volumen de contenidos personalizados.
Precio 1500$.

 

 

precio Web Plan Inicial
precio Web Plan Estandar
precio Web Plan Premium

Conclusiones.

Esto no es totalmente fijado, como digo, en todos y cada uno de mis proyectos, existe un alto componente de pasión y dedicación por el trabajo realizado y los buenos resultados, ya que si a mi no me gusta, generalmente le doy mil vuelas hasta encontrar un resultado satisfactorio.
Porque ante todo, como «artistas» del diseño, nos sentimos entusiasmados por nuestras obras, y queremos reflejarlo en nuestro trabajo.

Para mi parecer, las principales características que debe tener un proyecto web son las siguientes:

Diseño visual.

Textos legibles.
Adaptado a los distintos dispositivos.

Conectividad con redes sociales.

Actualizada. Que esté programada con las ultimas tecnologías.

Bien implementada y estructurada.

Buena usabilidad

Buen posicionamiento.

 

 

 

 

Artículo por ECB

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

×