La importancia del posicionamiento en buscadores.

importancia posicionamiento web buscadores

La importancia del posicionamiento en buscadores.

Sobre el posicionamiento en buscadores.

Si no te ven, es como si no existieras.

Todos sabemos que tener una web es algo muy importante hoy día para nuestro negocio y poder mostrar una imagen a nuestros clientes en la red, de ahí la importancia del posicionamiento web en los buscadores.

A mayores, no menos importante, es aparecer en las primeras posiciones de buscadores como Google o Yahoo, ya que una gran cantidad de búsquedas, se centra sólo en esas posiciones.

Casi nadie hace búsquedas de más de las 20 primeras posiciones, de ahí que sea fundamental un buen posicionamiento en los buscadores.

Para que sus potenciales clientes, personas que buscan por internet un determinado tipo de servicio, lleguen a visitar su sitio y puedan así contratar o comprar en su sitio.

Hay muchos factores que influyen en el posicionamiento.
Las buenas prácticas en el desarrollo de su web, como pueden ser un buen código de programación, cumpliendo con los estándares de W3C (World Wide Web Consortium), un buen diseño adaptado a todos los dispositivos (HTML5 y CSS3) no garantizan ese posicionamiento, pero suman.

Otros factores como la elección correcta de palabras clave, frases SEO, buena lectura de su web, buena estructura de las páginas que lo componen, también aportan valor SEO.

Otro de las factores a tener en cuenta en este posicionamiento para buscadores, es la constante actualización de contenidos, que hará que los algoritmos de indexación en los motores de búsqueda, detecten su sitio como un lugar dinámico, con contenidos frescos y actualizado constantemente.

Dependiendo de la plataforma que se utilice para el desarrollo de la web, existen distintas opciones y estrategias para configurar las distintas páginas que tendrá nuestro proyecto. Si hablamos de wordpress, también tenemos unos cuantos plugins que nos pueden ayudar y facilitar la tarea.

 

Buenas prácticas para un buen posicionamiento web.

Resumiendo y dando una visión un poco global, estas podrían ser algunos de los consejos para un buen posicionamiento en los principales buscadores como Google o Yahoo.

Indexación en google de nuentros enlaces.
Creación de sitemap con la extructura de la página.

Utilizar de contenidos de buena lectura.
Añadir atributos ALT para las imágenes.
Creación de título y descripción de todas nuestras páginas.
Objetivos de frase y palabras clave para búsquedas de posicionamiento.
Frecuente actualización de contenidos.
Buena estructura de enlaces internos a nuestra web.
Buena estructura de enlaces externos a otras webs.

Autor: ECB

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

×