¿Por qué debe revisar los enlaces de su web?

Imagen tipo comic de un persona con lapiz gigante escribiendo textos sobre una pantalla gigante de laptop

¿Por qué debe revisar los enlaces de su web?

La mayoría de las páginas web, dejan rastros después de ser creadas. Esos rastros, suelen ser enlaces que ya no se usan o «restos» de páginas que al final no se llegaron a poner en producción.

Muchas veces, al crear el sitemap, archivos para indexación en las buscadores del site creado, se añaden esas url de forma automática.

Aunque esos enlaces no se utilicen, google y otros buscadores los meterán en el listado de páginas correspondientes a la web, por lo que se corre el riesgo de que el usuario llegue a esos enlaces en su búsqueda, encontrando un error 404 (el sitio no se encuentra) y siendo penalizado por el posicionamiento SEO en los buscadores.

Para evitar esos errores, se debe hacer una búsqueda exahustiva de todos los enlaces correspondientes a un sitio.. Esto se puedo conseguir escribiendo en google chrome lo siguiente:
site: misitio.com de manera que veremos tods los enlaces que google tiene indexados para nuestra web.
Una vez detectados los enlaces que no sirven, error 404, se deberían redireccionar a otros válidos, o eliminar en la indexación de google.

Para facilitar esta tarea, existen plugins adecuados a ello que nos permiten insertar una a uno cada uno de esos enlaces , otra forma de hacerlo es modificando el archivo .htacces. En cualquiera de los casos es un tiempo de dedicación completo, que requiere de una fina etapa de análisis paa concluir con la modificación de esos errores.

Autor: ECB

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*