Razones por las que tu negocio debe tener una página web

razones pagina web ecbweb

Razones por las que tu negocio debe tener una página web

¿Todavía tu negocio no tiene una página web? ¿En serio? No te preocupes, te vamos a explicar, para que puedas entender la necesidad, las razones por las que tu negocio o empresa debe tener un website o sitio web. Por supuesto que todavía estás a tiempo, aún no es tarde para potenciar tu empresa y empezar tu presencia en internet.

Pero antes debes tener claro un poco el concepto de lo que vendes,  debes tener una página web dependiendo el tipo de negocio que gestiones, o igual lo que te interesa es empezar a vender online a través de un e-commerce o tienda online.

En cualquier caso, sobre los e-commerce hablaré más adelante, o quizás en el próximo artículo… ¡Empezamos!

1- Mejorar las ventas

La primera y fundamental razón diría que es esta. Tu negocio y las posibilidades de que te conozcan y te contacten pasan a ser 24 horas al día, los 7 días de la semana. Además, si vendes productos o servicios online, con tu e-commerce, podrás estar vendiendo a cualquier hora, todos los días.

2- Mayor visibilidad

Usted podrá compartir la ubicación donde se encuentra, el público en general, podrá encontrar su negocio o servicio. Igualmente puede tener un contacto más directo con ellos. Hoy en día, cualquier persona, antes de contratar un servicio o comprar un producto, se informa previamente en internet.

3- Mejorar la imagen profesional

Cualquier cliente o potencial cliente, que no vea que usted tiene un website, pensará que no está actualizado, y por tanto, generará una desconfianza hacia su producto o servicio. Estará declarando a sus clientes, que no es una empresa moderna, actual, y acorde con las últimas tecnologías, que no se adapta al entorno. ¿Usted quiere que piensen eso sus clientes?

4- Mejorar la atención al cliente

Los clientes podrán contactarle por otros medios que no sean sólo presenciales o por teléfono. Podrán además conocer su producto mejor, ver todos sus servicios, consultar opiniones. En definitiva, obtener más información sobre su negocio. Ya sea por formulario de contacto, por WhatsApp,  o consultar dudas frecuentes, podemos personalizar su website a su gusto, para que los clientes puedan acceder rápidamente a su información, comprar sus productos o realizar una reserva de su servicio.

5- Baja inversión en publicidad

Su sitio web tendrá un alcance mucho mayor que cualquier otro medio de publicidad. Además, mediante el posicionamiento SEO, campañas de marketing, búsquedas en google y enlazando todo a sus redes sociales, podrá captar la atención de gente que ni siquiera sabe que existe su negocio.

Summer Sale razones para website ecbweb

6- Escaparate de sus servicios y productos

A través de fotos, detalles de sus servicios, documentando otros trabajos realizados, e incluso, hoy día, compartiendo opiniones  y experiencias de otros clientes, el público en general podrá decantarse por sus productos o servicios frente a los de su competencia.

7- Venta online con un e-commerce o comercio electrónico en línea

Vender online no tiene tantos costes como venta directa, también podrá gestionar las reservas de sus servicios y tener un mayor alcance. Es un complemento perfecto para aumentar las ventas.

8- Crear una audiencia global

De nuevo, el alcance de su sito web es internacional, y aunque a veces no interesa más que publicitarse a nivel local o nacional, esta parte está incluida, de esta forma, usted ampliará sus clientes. Piense en visitantes o turistas, de todo Panamá u otras partes del mundo.
Si a mayores vende un producto o servicio con un e-commerce, entonces estará generando miles de clientes potenciales.

9- Automatizar, rentabilizar...mayor productividad

La automatización es un concepto muy adaptado a los últimos tiempos. Usted logrará de manera instantánea reducir costos, personal de ventas, recepción, ya que dedicará menos tiempo a explicar sus productos. Descarga de contenidos, chat de contacto por WhatsApp, preguntas frecuentes, calendario de reservas…Todas estas cuestiones quedarán automatizadas y accesibles las 24 horas del día los siete días de la semana.

10- Generar una identidad propia de marca

Direcciones de correo electrónico con su propio dominio, logotipo, estética de diseño de marca…todo esto hace unificar la opinión de sus clientes sobre su negocio o servicio e identificarlo rápidamente.

Por supuesto, todavía existen unas cuantas más, pero hemos destacado las principales razones por las que creemos sinceramente, que su negocio debe tener una página web. 

¿A que está esperando?… ¡Tiene que estar en la red!

Recuerde, ahora mismo si no tiene un sito web o un e-commerce está perdiendo clientes y dinero.
Si no le ven, es como si no existiera.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

×