Tipos de SEO. Posicionamiento web en Panamá.

blog auditoria seo gratis panama ecb web 2

Tipos de SEO. Posicionamiento web en Panamá.

En este artículo, vamos a hablar sobre los tipos de posicionamiento SEO y como podemos mejorar el posicionamiento SEO de su sitio web en Panamá.

Antes de nada, unas pequeñas nociones de SEO que ya hemos compartido en anteriores artículos relacionados.

Lo primero que debe tener en cuenta, es que el posicionamiento SEO da dinero, genera más visibilidad en los buscadores, más prestigio de su website y por lo tanto más ventas y mayor confianza para sus potenciales clientes.
Si su web está bien posicionada, podrá tener un mayor número de visitas y generará más negocio para su producto o servicio. Por lo tanto, el SEO es muy importante para usted y será clave para la obtención de mejores resultados en ventas.

Un buen SEO le puede hacer ganar mucho dinero, por eso vamos a hablar de los distintos tipos que hay.

¿Que es SEO?

El término SEO viene del inglés Search Engine Optimization. Son las técnicas a usar para un buen posicionamiento en los buscadores. Posicionamiento orgánico, que es el que viene directamente de buscar en google por las palabras clave, las más usadas por los clientes al hacer una búsqueda concreta.

Por ejemplo: Si alguien está buscando un hotel en Santa Catalina en Panamá, lo lógico es que busque por estas palabras clave o keywords: Hotel Santa Catalina Panamá.
Realizando esta búsqueda puede comprobar como el website del Hotel Santa Catalina se encuentra en primera posición. Este es un ejemplo de uno de nuestros trabajos realizados.


Existen cuatro tipos diferentes de SEO que podemos trabajar:

Los más importantes son el SEO onPage y el SEO offPage. Pero no te preocupes, aquí vamos a detallarte todos ellos.

blog auditoria seo gratis panama ecb web

SEO onPage.

El SEO onPage, también denominado SEO on-site detalla aspectos relacionados con nuestra web. Es la parte de desarrollo y diseño de un proyecto de creación de un sitio web. Trata sobre la programación de la web, enlaces internos, estructura bien definida, arquitectura del sitio, optimización, rapidez de carga, usabilidad, hasta influye donde tengas contratados los servidores para ubicar tu website (hosting).
Es una de las partes más importantes y que muchas veces me encuentro con proyectos web que tienen esta parte bastante descuidada. Sitios con ni siquiera un sitemap bien definido o sin una estructura optimizada de h1. 

Vamos a detallar los aspectos más relevantes por lo que se debe empezar con un SEO onPage:
– Arquitectura de sitio web. Buena estructura de enlaces internos.
– Creación, indexación y mantenimiento del archivo sitemap.xml
– Creación del archivo robotx.txt
– Código de programación del sitio web sin errores y bien estructurado.

– Optimización de imágenes en cuanto a su calidad y su tamaño y creación de sus correspondientes etiquetas ALT en cada una de las imágenes.
– Rendimiento del sitio web.
– Tiempos de carga del website.
– No al contenido duplicado.
– Usabilidad del sitio.
– Correcta edición de títulos y etiquetas H1.
– Creación de meta descripciones en cada una de las páginas de nuestro sitio web.

SEO offPage.

El SEO offPage, también denominado SEO off-site, trata sobre la parte externa de nuestra web. Es un SEO más difícil de controlar por este motivo. Como ejemplo están los backlinks, servicio que ofrecemos y que puede consultar aquí.

Basicamente se trata de la creación de enlaces a nuestro sitio web, en foros, blogs, buscadores…Cuanto más prestigio tengan esos sitios desde donde enlazamos, mayor será el posicionamiento para los buscadores de nuestro sitio y el rankeo.
Existe la opción de comprar enlaces, que casi siempre se acompaña de la creación de artículos y su difusión en redes sociales. Sobre todo suelen ser artículos en blogs de buena reputación y prensa.

A través de nuestras herramientas de auditoría SEO podemos saber el porcentaje de rebote de nuestro sitio, la cantidad de backlinks que tiene, la duración de las visitas, búsqueda de keywords o palabras clave, análisis de nuestra posible competencia y unos cuantos detalles más que serán de gran utilidad para rankear mejor el website.

 

SEO orgánico o natural.

Este tipo de SEO engloba al SEO onPAge y SEO offPage ya que se trata del posicionamiento, teniendo en cuenta detalles como el peso del dominio (antigüedad del mismo), contenido único y no duplicado, la calidad de este contenido, arquitectura del sitio, redes sociales, backlinks…todo este tipo de detalles que suman y mucho a la hora de rankear un sitio web.

SEO artificial.

El SEO artificial, también denominado SEM, es un tipo de SEO del que no soy muy partidario, pero puede ser una buena técnica si se hace con cuidado, ya que de no ser así, el efecto buscado será el contrario recibiendo penalización en nuestro ranking por parte de google y bing. (principales buscadores).
Se trata de un SEO rápido que nos dará buenos resultados al principio, pero que a la larga se perderá. Ya que las técnicas a usar para este SEO son creando backlinks por fuerza bruta, metiéndolos en blogs, técnicas de Black Hat…Esto no es muy recomendado como digo, ya que si google lo detecta, su ranking caerá y será penalizado.

Espero que tras la lectura de este artículo, haya quedado más claro el mundo del SEO, puede solicitarnos una auditoría gratis de su sitio web en el siguiente enlace. Estaremos encantados de trabajar para usted y ver como mejora sus ventas con nuestro esfuerzo y dedicación.


Ya sabe, si no le encuentran, es como si no existiera.


AUTOR: ECBWEB.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

×